El premier Aníbal Torres volvió a atacar a los medios de comunicación que informan sobre la crisis social que se vive últimamente en el país y que provocan los reclamos de la población al gobierno de Pedro Castillo.
En entrevista con la cadena BLU radio de Colombia, el ministro atacó a la prensa diciendo que «en el Perú existe una prensa ladrona de la verdad».
LEER MÁS >> Raúl Martínez: Exoneración del IGV a alimentos impactaría en la caja fiscal del Perú
«No podemos desconocer que en el Perú existe una prensa ladrona de la verdad, que desinforma permanentemente, que engaña a la población y está al servicio de esos golpistas que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y que quieren sacarlo de todas maneras», afirmó Torres Vásquez.
Asimismo, indicó que el diario El Comercio es un diario golpista que busca la destitución de Pedro Castillo.
«El diario El Comercio es un diario golpista que desde el primer instante que asume Pedro Castillo a la Presidencia está reclamando que sea destituido mediante los mecanismos que señala la Constitución, tal es así que han existido dos procesos de vacancia en el Congreso y los dos han fracasado», afirmó Torres Vásquez.
Por otro lado, el premier cuestionó que un cierto sector de la prensa no informe que el alza de los precios de la canasta básica familiar «es un problema internacional, se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania».
«Sube el precio del petróleo, sube el precio de los combustibles, y como consecuencia sube también el precio de los productos de primera necesidad. Nosotros estamos dando una serie de medidas, por ejemplo, hemos dado un decreto supremo por el cual se exonera a los combustibles del Impuesto Selectivo al Consumo y eso va a bajar sus precios», expresó.
Protestas ciudadanas
Por otro lado, Torres Vásquez responsabilizó a personajes infiltrados por los actos vandálicos ocurridos durante las protestas ciudadanas contra el gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, recalcó que el Ejecutivo levantó la orden de inmovilización justamente para permitir las manifestaciones.
«Se dictó una medida de emergencia con restricción del derecho de libre circulación, pero ya en la tarde, calmadas las cosas durante el día, vimos que se iba diluyendo esas pretensiones y dejamos salir a una movilización que se estaba programando, pero los infiltrados no faltan y son los que han producido los destrozos», sentenció Torres Vásquez.