Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, volvió a presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República pese a que José Williams Zapata, mencionó que la misma no tiene sustento.
A través de un comunicado, Torres indicó lo siguiente:
«En atención al documento de la referencia, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalizad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el Pleno del Congreso, conforme al artículo 133° de la Constitución y el artículo 86°, inciso c), del Reglamento del Congreso».
Como se sabe, José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, había comentado lo siguiente acerca de la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres.
“Es una injerencia del Gobierno pretender que vayamos a revisar o debatir una ley que ya ha sido aprobada por el Tribunal Constitucional y ha sido certificada como válida. (…) Esta es una provocación del Ejecutivo”, declaró en la conferencia de prensa.