El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó la respuesta del presidente del Congreso, José Williams, al documento que anuncia una cuestión de confianza para derogar la Ley N° 31255 que limita dicha prerrogativa.
“Nosotros hemos presentado una comunicación diciendo que vamos a concurrir (al Congreso). La cuestión de confianza no está planteada todavía, pero el Congreso ya [la] declaró inadmisible”, dijo Torres durante un encuentro con alcaldes electos de Arequipa.
En la víspera, José Williams respondió a Torres señalando que su solicitud de acudir al Pleno «no resulta atendible», en tanto la Ley 31255 forma parte de las competencias del Legislativo.
En ese sentido, Aníbal Torres explicó que el artículo 107 de la Constitución señala expresamente que el Poder Ejecutivo tiene iniciativa legislativa y, por tanto, el gobierno «tiene derecho a presentar un proyecto de ley para derogar una ley existente”.
“Si el Congreso considera que la cuestión de confianza es exclusividad de ellos, eso sí sería una atrocidad mayúscula, porque la Constitución le señala al Ejecutivo esa facultad que plantea cuestión de confianza”, añadió.