Si bien los servicios de Apple casi nunca son compatibles con otras marcas, en el caso de Apple TV sucede lo contrario. Acceder al streaming de Apple es posible para casi cualquier dispositivo, entre ellos Google TV son un buen ejemplo. A continuación, te contamos cómo acceder a esta plataforma desde el Chromecast con Google TV.
También te puede interesar: Android: ¿cómo desactivar el autocorrector?
Android: Pasos para usar Apple TV con Google TV
Tanto si tienes un televisor con el reciente sistema operativo de Google, como con un televisor normal pero con Dongle de Google (sirve para acceder a Google TV de forma económica sin tener un televisor con dicho sistema operativo) puedes acceder al contenido de Apple TV+ sin depender de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
Para poder ver la plataforma de streaming de Apple deberás estar suscrito. Busca la opción «Aplicaciones» en la pantalla principal de Google TV para descargar Apple TV desde Google Play Store en la categoría «Entretenimiento». En el caso de que ya la tengas ábrela directamente.
Si tu Chromecast o el dispositivo en el que estás instalando la aplicación tiene suficiente espacio libre, a partir de ahí sólo debes abrirla. En la primera pantalla pedirá iniciar sesión con el ID de Apple para poder acceder a los contenidos del servicio. Para poder hacerlo puedes optar por cualquiera de los dos métodos que se muestran en la siguiente imagen:
Cuando ya estés dentro podrás acceder al contenido gratuito que incluye la suscripción y a la tienda de Apple TV+ para el alquiler o compra de películas.