Al menos 22 policías y 15 civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
Los enfrentamientos se registraron en el marco de una jornada de protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Entre otros reclamos, los manifestantes exigen la disolución del Congreso, la renuncia de la jefa de Estado y la convocatoria a nuevas elecciones generales.
El director del Hospital de Andahuaylas, Antony Gutiérrez Torres, dijo a RPP Noticias que se viene atendiendo a todas las personas heridas, quienes presentan diferentes diagnósticos por contusiones y heridas en el cuerpo.
Algunos manifestantes rompieron puertas y ventanas de viviendas, y unidades vehiculares, utilizando piedras, palos y látigos, mientras que la Policía respondía con gas lacrimógeno. Ello afectó el desarrollo de negocios y del tránsito en la ciudad.
A través de un comunicado, la Policía hizo un llamado a la calma y pidió que las movilizaciones anunciadas se desarrollen de forma pacífica. Horas antes, la Defensoría del Pueblo confirmó que dos policías que los manifestantes habían retenido ya fueron liberados.