Los miembros de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) de Áncash anunciaron un paro regional por 72 horas para los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de marzo.
La decisión fue adoptada en una asamblea realizada el 19 de febrero, a fin de solicitar a las autoridades locales la atención a su pliego de reclamos.
Los transportistas de mercancías exigieron la rehabilitación de las vías Pativilca-Cajacay y Conococha-Caraz. Asimismo, demandaron la suspensión de peajes, como los de Tunan y Catac, por los “costos exorbitantes”, y atención para el incremento del precio del combustible.
Los dirigentes de la UNT Áncash exigen la inmediata intervención del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y de los congresistas elegidos por esta localidad para la instalación de una mesa de diálogo.
En el documento aseguran haber agotado todas las vías administrativas y conversaciones en las instancias, y que por ello optaron por esta medida de protesta.
“Por tal motivo, hacemos la invitación a todos los compañeros transportistas de carga y pasajeros de la región Áncash a sumarse a la paralización que nos afecta a todos hasta lograr se resuelva nuestro petitorio”, refiere el comunicado de prensa, el cual es firmado por los miembros del Comité Coordinador UTC (Unión de Transportistas de Carga) Región Áncash-Zona Sierra, según información de La República.