Hace unos momentos, Anahí Durand juró como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ella es una socióloga y fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza.
Sin embargo, hace unos días se habló de la actual ministra debido a que tuvo una supuesta relación con el terrorismo.
Terrorismo y Durand
Todo comenzó en un programa dominical donde se sostuvo que Anahí Durand es exposa de Alejandro Astorga Valdez, miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
En contraste, en declaraciones para otro medio, Durand señaló que no tiene simpatía o admiración por el MRTA y que tratan de vincularla a un grupo terrorista con mala intención.
Es por ello que escribió algunos mensajes en Twitter para defenserse.
Muchas gracias por toda la solidaridad y apoyo ante esta vil campaña del terruqueo. Cuando no pueden atacar una trayectoria profesional limpia, apelan a una ex pareja. Esa es la violencia machista que ejerce la prensa basura desesperada por perder sus privilegios. No pasarán.
— Anahi Durand (@AnahiDurandG) May 20, 2021
¿Quién es Anahí Durand?
Anahí Durand fue integrante del equipo técnico de Perú Libre y ahora es la nueva ministra de la Mujer para la gestión del mandatario Pedro Castillo.
Anahí es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Ella es magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en México y realizó un doctorado en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México.
De igual forma, es profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.
Durand y Pedro Castillo
Además de haber sido jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú, Durand tuvo mucha relación con Castillo despúes de haber sido parte de su equipo técnico.
► LEER TAMBIÉN: Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo
Por su parte, Anahí Durand estuvo presente, junto con Verónika Mendoza, en la ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, donde Pedro Castillo juró de manera simbólica como presidente del Perú, y designó al congresista Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros.