La empresa minera American Lithium, dueña y operadora de los proyectos de litio Falchani y de uranio Macusani en Puno, celebró el pasado 10 de marzo el inicio de la negociación de sus acciones en el Nasdaq Capital Market de Nueva York, una de las bolsas más importantes del mundo.
Durante la ceremonia de apertura, el CEO de American Lithium, Simon Clarke, destacó que esta cotización representa un hito importante para la empresa y es una muestra del arduo trabajo y la dedicación que han tenido hasta el momento.
Asimismo, señaló que esperan que la cotización eleve el perfil de la empresa en los mercados de capital de los Estados Unidos y les proporcione mayor visibilidad y exposición a una base de inversores más amplia.
Por su parte, el CEO de Macusani Yellowcake, Ulises Solis Llapa, resaltó que este logro es una muestra de que ambas compañías trabajan con los más altos estándares y las posiciona en el mercado de la minería moderna.
Además, destacó que el Nasdaq es una buena opción para invertir debido a su transparencia, seguridad y rentabilidad a largo plazo.
Cabe mencionar que las acciones de American Lithium dejaron de cotizarse en el OTCQB® Venture Market y ahora cotizan bajo el símbolo «AMLI» en el Nasdaq Capital Market. Sin embargo, las acciones ordinarias continúan cotizándose en el TSX Venture Exchange de Canadá.
La cotización en el Nasdaq representa un importante paso adelante para la empresa, que busca consolidarse como líder en la producción de litio en el Perú y en el mundo.