El chatbot, desarrollado por la división de computación en la nube de Amazon, está enfocado en lugares de trabajo y no fue diseñado para consumidores.
Amazon Q pretende ayudar a los empleados con tareas cotidianas como resumir documentos de estrategia, rellenar notas de soporte interno y responder a preguntas sobre las políticas de la empresa. Competirá con otros chatbots corporativos como Copilot, Duet AI de Google y ChatGPT Enterprise.
¿En que consiste Q la nueva IA para empresas?
A diferencia de ChatGPT y Bard, Amazon Q no se basa en un modelo específico de IA. En su lugar, utiliza una plataforma de Amazon conocida como Bedrock, que conecta varios sistemas de IA, incluido el propio Titan de Amazon, así como los desarrollados por Anthropic y Meta.
El nombre Q es un juego de palabras con «question» (pregunta), dada la naturaleza conversacional del chatbot, explicó Selipsky. También es un juego de palabras con el personaje Q de las novelas de James Bond, que fabrica herramientas sigilosas y útiles, y con una poderosa figura de «Star Trek», añadió.
¿Cuál es el precio de Amazon Q?
El precio de Amazon Q es de 20 dólares mensuales por usuario. Microsoft y Google cobran 30 dólares al mes por cada usuario de los chatbots empresariales que funcionan con su correo electrónico y otras aplicaciones de productividad.
Amazon Q fue uno de los muchos anuncios que hizo la empresa en su conferencia anual sobre computación en nube que se celebró en Las Vegas. También compartió planes para reforzar su infraestructura informática para la IA y amplió su larga colaboración con Nvidia, el principal proveedor de chips de IA, con la construcción de lo que las empresas denominaron el superordenador de IA más rápido del mundo.