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Amazon considera cobrar una tarifa por la versión de su asistente Alexa con IA

Con esta iniciativa, busca competir en el mercado de asistentes de IA y enfrentar rivales como los chatbot de Google y OpenAI.
Por Danghello Troncos
2 minutos
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Según fuentes de la CNBC, el gigante tecnológico Amazon evalúa la posibilidad de implementar una tarifa mensual para los usuarios de su asistente de voz, Alexa. Esta decisión estaría relacionada a una versión mejorada del asistente de voz impulsada por inteligencia artificial hacia finales de este año.

La tarifa propuesta se destinará a cubrir los costos de actualización de este nuevo producto. No obstante, aún no se ha determinado un precio específico. Es importante destacar que esta suscripción no formará parte de la membresía Prime de Amazon, que actualmente tiene un costo anual de $139.

Amazon incursiona en la IA

Con esta iniciativa, Amazon busca competir en el mercado de asistentes de inteligencia artificial, enfrentándose a rivales como los chatbots de Google y OpenAI.

En 2023, la compañía anunció planes para una versión de Alexa más avanzada, potenciada por un modelo de lenguaje grande (LLM). Esto quiere decir, que estaría diseñado específicamente para interacciones de voz, adaptado a necesidades y preferencias de los usuarios.

Dave Limp, exvicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazón, sugirió que esta evolución hacia un modelo de suscripción podría ofrecer valor adicional a los clientes.

El futuro de los asistentes de voz

Amazon aspira a liderar el mercado de asistentes de voz con la introducción de esta versión mejorada de Alexa.

La competencia con Google y OpenAI, junto a la necesidad de proporcionar servicios únicos y de alta calidad, son los principales impulsores de este avance.

Los usuarios tendrán que decidir si las futuras versiones de Alexa ofrecen características lo suficientemente valiosas como para justificar un pago y compararlas con otras opciones disponibles en el mercado.