El objetivo de poder proporcionar internet satelital, a todo planeta tierra, no solo está en la mira de Elon Musk, ya que Amazon plantea lanzar satélites para lograr este cometido. Entérate los detalles aquí.
Pronto se empezarán las operaciones para convertir en realidad este proyecto debido a que ya se le otorgó a la empresa tecnológica el permiso de lanzar 3.236 satélites a la órbita.
Dentro de lo estipulado en el documento del permiso, se estableció que Amazon debe presentar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) un informe de los satélites lanzados y la confiabilidad de la eliminación de desechos espaciales.
Después de 7 años cuando se cumpla el proyecto, los satélites que fueron lanzados deben salir de la órbita, esto con motivo de evitar que impacten en la Estación Espacial Internacional.
Hasta el momento la nave encargada de lanzar los satélites del Proyecto Kuiper se encuentra en la etapa de prueba. Sin embargo, se espera que en los mese próximos despegue en un vuelo inaugural.