Amazon anunció el lanzamiento de su aplicación independiente Amazon Bazaar en Perú, reforzando su estrategia de democratizar el acceso a compras digitales con cientos de miles de productos en categorías de moda, hogar y estilo de vida.
La llegada de esta plataforma plantea una evolución en la oferta del comercio electrónico local, con mercancías que, en su mayoría, no superan los 35 soles (US$10.38).
La iniciativa forma parte de la experiencia global Amazon Haul, disponible en mercados como México, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y apunta a expandir el alcance de la marca en América Latina con una propuesta basada en precios ultra bajos y una operación logística que promete tiempos de entrega de hasta dos semanas.
Envío gratuito y descuentos para nuevos clientes
Los usuarios peruanos podrán acceder a envíos sin costo adicional para compras superiores a 79 soles (US$ 23.43), mientras que los pedidos más pequeños tendrán cargos estándar de envío.
Como incentivo de lanzamiento, quienes descarguen la app recibirán un 50% de descuento en su primera compra y podrán sumar ahorros adicionales mediante promociones progresivas al llenar el carrito.
Experiencia adaptada al mercado local
Amazon Bazaar ofrece una experiencia multilingüe en seis idiomas, pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, y la opción de pagar en moneda local mediante credenciales existentes o cuentas nuevas de Amazon. El proceso de devolución será gratuito si se solicita hasta 15 días después de recibir el producto.
La aplicación está disponible ya en iOS y Android, convirtiéndose en la primera incursión de la multinacional en el segmento de aplicaciones independientes de comercio digital en el país, como parte de una estrategia regional de ampliación de servicios y productos.