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Altas temperaturas ponen en peligro la campaña del Día de la Madre en Gamarra

El 2023 generaba grandes expectativas para los comerciantes, pero se vieron afectados por los bloqueos en el sur y las lluvias.
Por Guillermo Maza
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Las altas temperaturas presentadas en Perú están amenazando la producción textil de los comerciantes del emporio Gamarra. Y es que los vendedores estaban esperando el Día de la Madre para poner en marcha de la venta la temporada otoño-invierno, periodo que no llegará debido al calor.

La presidenta de la Asociación Empresarial del Perú, Susana Saldaña, reveló que los comerciantes se prepararon desde hace más de dos meses en la confección de las prendas de abrigo, pero el anuncio del otoño cálido no brindó las esperanzas de recuperar inversión.

Cabe mencionar que el 2023 generaba grandes expectativas para los comerciantes, pero se vieron afectados por los bloqueos en el sur y las lluvias. A pesar de ello, esperaban superar al menos “el 50 % de ventas que no pudieron alcanzar el año pasado”.

Según Saldaña, la campaña mayorista, que tradicionalmente se lleva a cabo en abril, empezó tarde debido a las circunstancias adversas, lo que ha llevado a que las ventas sean más bajas de lo esperado. Si las cifras siguen en rojo, en mayo comenzarán a rematar la ropa para “al menos recuperar la inversión”.

Pérdidas por primera semana de lluvias

Es importante recalcar que, en la primera semana de lluvias, Gamarra registró pérdidas económicas pues no podía enviar pedidos al norte del país. «Solo en la primera semana, a causa de las lluvias y el impacto de la naturaleza, tuvimos una baja en nuestras ventas del 20 %«, mencionó la dirigente a RPP.