La manera de viajar de las personas ha ido cambiando con el paso del tiempo, ahora es muy común organizar viajes aprovechando las ventajas de la tecnología.
Por su lado, la llegada del covid-19 también ha cambiado los hábitos de consumo de los peruanos al viajar, ya que lo primordial es evitar posibles contagios.
Wellcome by My Revenue realizó un estudio en el cual se analizó el comportamiento de los Short Term Rentals en las plataformas de Airbnb en Lima y otras provincias del Perú, los resultados te sorprenderán.
¿Qué es un Short Term Rental?
Los Short Term Rentals (STR) o alquileres a corto plazo en español, se refieren al alquiler de alojamientos amoblados prepagados con estadía de 1 a 180 días. Esta modalidad es muy usada por los turistas en sus viajes porque no se usan contratos, ni codeudores.
LEER TAMBIÉN: Piura es el tercer departamento con más desembolsos del Bono Habitacional Familiar en el país
Según el estudio realizado, este modelo de negocio tiene una gran oportunidad de crecimiento para los propietarios y viajeros, ya que los ingresos por STR pueden ser un 25% superiores a un arriendo tradicional.
Actualmente, tienen en promedio un 45% de ocupación mensual en los últimos 12 meses, desde agosto de 2020 hasta julio de 2021.
La plataforma favorita
El estudio realizado por Wellcome by My Revenue reveló que AirBnb es la plataforma de STR más usada por el público, con más de un 90% de preferencia sobre su competencia.
En un contexto donde las prioridades y necesidades del consumidor se relacionan directamente con la seguridad y la salud, el alquiler de alojamientos privados se posiciona sobre los alojamientos tradicionales en hoteles, donde es más frecuente convivir con otras personas en áreas comunes.
LEER TAMBIÉN: Jokr: La app de delivery que prepara su llegada a Piura
En esa línea, AirBnb ha sabido sacar provecho de la situación ofreciendo al consumidor exactamente lo que necesita. El estudio destaca que la mayor cantidad de alojamientos STR son de tipo completo (lo que garantiza total privacidad) con más del 52% en Lima, 52% en la sierra y 57% en la selva.
Asimismo, el de menor cantidad siempre es la habitación compartida, que no supera el 2% en Lima ni el 3% en las otras provincias del Perú.