Alizée Travesuras, la tienda de productos para bebés, surgió producto de la perseverancia de dos piuranos durante la cuarentena rígida que vivió el país a inicio del año.
Greys Flores, junto a su esposo, tuvo que hacer frente al desempleo, producto de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19. Al igual que miles de peruanos, vieron disminuidos sus ingresos de forma repentina.
En este contexto, decidieron crear su propio negocio con los ahorros que habían logrado acumular a lo largo de los años.
Greys comenta que decidieron bautizar al naciente emprendimiento con el nombre de su pequeña hija de un año, la cual se caracteriza por su abundante energía y sus travesuras.
Novedoso
Alizée Travesuras pone en venta todo tipo de accesorios para bebés. Mordedores, biberones, tomatodos y ropa son algunas de las opciones a elegir.
Además, también ofrecen kits de alimentación complementaria.
«Varios de nuestros clientes nos dicen que tenemos productos novedosos«, señala Flores.
En esa línea, las mercancías más solicitadas por los clientes son los chupones alimentadores, los baberos de silicona y los platos adherentes.
Estos tienen en común que vuelven más fáciles algunas de las actividades cotidianas de los padres y el bebé.
«Brindamos productos siempre pensando en el bienestar de los bebés y, sobre todo, al alcance del bolsillo», señala.
Proveedor
La empresaria indica que poner en marcha el negocio les llevó poco tiempo. Sin embargo, el hacerse de un buen proveedor fue una dificultad que les costó trabajo superar.
«La primera dificultad que tuvimos que enfrentar fue hacernos de un proveedor que tenga los precios más bajos del mercado, para así nosotros poder brindar a nuestros clientes un producto de calidad al precio justo», comenta Flores.
Ahora, cuentan abastecedores que les facilitan mercancías que vienen de Lima y del exterior.
Distribución
Alizée Travesuras distribuye sus productos en la ciudad de Piura y sus provincias. Asimismo, también ha hecho envíos a regiones como Lambayeque y Huánuco.
«Mi esposo y yo decidimos trabajar con el servicio a domicilio. De esta forma, no exponemos a nuestros clientes ni a nosotros a las aglomeraciones en los puntos de entrega», señala Flores.
Por ahora, cuentan con un local en el distrito 26 de Octubre pero ambos emprendedores desean establecer, a futuro, una tienda física más grande que brinde el servicio de venta al por mayor.