En el pleno agrario del viernes pasado se aprobó la Ley que promueve el acceso a la información sobre el origen de los alimentos, que permitirá al gobierno implementar la obligatoriedad de incluir información del país de origen en los alimentos importados.
Según indicó la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, los productores agrícolas solicitaron, en diálogo con el Ejecutivo, incluir esta información en los productos con el fin de que el Estado pueda priorizar la compra de alimentos nacionales, por encima de los importados.
Es así que el Ejecutivo presentó el proyecto de ley ante el Parlamento, que lo aprobó el último viernes.
«Con esta norma por ejemplo, quienes envasen arroz deberán colocar una etiqueta en el envase indicando el lugar de procedencia del arroz», dijo al respecto.
Señaló también que la norma permitirá a los usuarios escoger con libertad los productos a adquirir , tomando en cuenta las distintas condiciones fitosanitarias que tiene cada país para la producción de alimentos.
Luego de haberse aprobado la ley en el Parlamento, deberá ser promulgada por el Ejecutivo, que elaborará el reglamento correspondiente.