Negocios

Alicorp aumenta 14% sus ventas en el tercer trimestre de 2025: ¿Cómo se transforma el negocio B2B?

El Ebitda ajustado se situó en S/467 millones, lo que refleja un crecimiento de 8% frente al trimestre comparado.

Por Gianella Negro Cruz
2 minutos
Alicorp aumenta 14% sus ventas en el tercer trimestre de 2025.
Publicidad

El crecimiento de Alicorp fue impulsado por el buen desempeño de Vitapro y los resultados de Alicorp Soluciones, tras la adquisición de Refinería del Espino, informó la compañía.

Ventas y rentabilidad en alza

Alicorp reportó que sus ventas consolidadas llegaron a S/3,123 millones durante el tercer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad bruta ajustada alcanzó los S/798 millones, un 6% más que en 2024. Según la empresa, este avance fue liderado por Vitapro, su negocio de alimentos balanceados para acuicultura, y por el sólido desempeño de Alicorp Soluciones, impulsado por la incorporación de Refinería del Espino.

El Ebitda ajustado se situó en S/467 millones, lo que refleja un crecimiento de 8% frente al trimestre comparado.

Consumo masivo y expansión local

El negocio de Consumo Masivo Perú alcanzó una utilidad bruta ajustada de S/395 millones, 2% más en comparación con el tercer trimestre del 2024. Este resultado se debió al buen desempeño de categorías clave como detergentes y salsas, así como a la integración de Refinería del Espino.

Entre las marcas con mayor crecimiento destacan AlaCena y Don Vittorio, aunque el Ebitda ajustado fue de S/207 millones, lo que representa una caída de 6% por las inversiones realizadas en comunicación y modelo de llegada al mercado.

Resultados del negocio internacional

El segmento Internacional registró una utilidad bruta ajustada de S/53 millones, una disminución del 47% respecto al año anterior. Sin embargo, la utilidad bruta por tonelada aumentó 3% en Ecuador y 11% en Otras Geografías. El Ebitda ajustado fue de S/10 millones.

El negocio Alicorp Soluciones (B2B) obtuvo una utilidad bruta ajustada de S/188 millones, lo que supone un incremento de 24% frente al mismo trimestre de 2024, principalmente por la incorporación de Refinería del Espino. El Ebitda ajustado del segmento se ubicó en S/124 millones, 26% superior al periodo anterior.

Vitapro impulsa los resultados

El negocio Vitapro, especializado en alimento balanceado para acuicultura, alcanzó una utilidad bruta ajustada de S/162 millones, un 45% más que en 2024.

Su Ebitda ajustado fue de S/127 millones, con un incremento de 64%, consolidándose como el principal motor del crecimiento de Alicorp en este trimestre.