El alcalde de Moche, Pedro Fernández, devolvió una placa de reconocimiento municipal al mandatario Pedro Castillo, cuando había sido invitado junto a otras autoridades locales a tomarse la foto protocolar, durante una ceremonia en las escalinatas de Palacio de Gobierno.
El incidente fue grabado por el mismo alcalde en una transmisión en vivo que subió a su cuenta en Facebook, en el que se ve al mandatario con la disposición de saludarlo antes del desaire de Fernández Bazán.
«Presidente Castillo, desde Moche, yo no quiero eso (placa de reconocimiento), quiero pistas y veredas para mi lugar», dijo Fernández Bazán y ante un intento del presidente de agradecer y darle la mano, remarcó: «No quiero presidente, a mí no me gustan esos reconocimientos».
Tras el hecho, el alcalde Moche relató en el video lo que acababa de ocurrir diciendo que «le he devuelto al presidente Castillo el reconocimiento que para mí no me representa, no estoy para reconocimientos tontos, baratos, no estoy para ese show […] No me presto para esas cosas, que le engañen a todos los alcaldes, pero a mí no me van a engañar», sostuvo.
Fernández prosiguió diciendo «cómo una persona que no ha hecho nada por el Perú va a reconocer a Moche que yo he hecho bastante. Los alcaldes que están ahí son títeres, pero Moche, no».
Cabe resaltar que dicho incidente se produjo la mañana de este martes 19 de marzo, durante la ceremonia de premiación Sello Municipal 2021, un reconocimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades que impulsaron procesos de mejora en sus servicios públicos para la población vulnerable.