Largas filas desde la madrugada y retraso de apertura en los locales, son algunas de las complicaciones que se vienen dando en el proceso de vacunación contra el coronavirus en algunos departamentos del Perú.
«Cómo nos van a tratar así. Hubieran puesto las carpas, que siempre ponen… Tenemos que esperar, porque es una necesidad para nosotros por la edad», comentó el señor Astolfo Leal, de 75 años, que esperaba en los exteriores de un colegio de Iquitos, según una nota de RPP noticias, publicada este martes 25 de mayo.
Iquitos
Los adultos mayores de la ciudad de Iquitos formaron largas colas desde la noche anterior en medio de una llovizna que generó problemas a algunos.
Arequipa
En el local de Quinta Tristán, ubicado en el distrito bustamantino, el proceso de vacunación inició con media hora de retraso, lo que causó gran malestar de las personas que formaron colas desde las cuatro de la madrugada.
Trujillo
En Trujillo se reportaron aglomeraciones en los locales de vacunación, debido a que acudieron las personas que debían recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los ciudadanos señalaron que hubo poco personal para atender la demanda.
Chiclayo
En la ciudad de la amistad, los ciudadanos se quejaron por la lentitud del personal. En el Jockey Club, uno de los puntos de vacunación, la jornada inició con una hora y media de retraso.