Costeño lanzó aceite de salvado de arroz, el primero de este tipo en el mercado peruano. La marca ya contaba en esta categoría con aceite vegetal y de oliva, y los más premium como los de maíz, canola y girasol.
La compañía informó que el aceite de arroz es producido en Uruguay y se comercializará inicialmente en Wong y Metro, y más adelante en otras tiendas y supermercados.
Este tipo de producto premium se comercializa mayormente a través del canal moderno o tiendas especializadas, según Jose Alfaro, gerente general de Costeño Alimentos.
El producto cuenta con un precio inferior a los aceites de canola o maíz. “Estamos madurando este proyecto hace poco más de un año. Estamos consiguiendo un buen proveedor, abastecedor de producto y toda nuestra cadena está siendo eficiente para lograr ese precio atractivo”, indicó el ejecutivo, en diálogo con El Comercio.
Aceite premium
Respecto al mercado de aceite premium, la cantidad importada pasó de 154.8 toneladas en el 2016 a 224.4 toneladas en el 2017, un crecimiento de 45% interanual. Sin embargo, este año el mercado ha retrocedido 18% y se estima que al cierre del año sólo se importen 184 toneladas de este tipo de aceite.
Aun así, Costeño tiene expectativas positivas con este lanzamiento. “En el segmento de aceites especiales, donde están el de oliva, el de soya y otros, yo creo que rápidamente deberíamos captar entre el 10% y 20% de ese mercado, por calidad, características y precio atractivo”, indicó Alfaro al mencionado diario.
Vía Semana Económica