Las acciones de Airbnb experimentaron una caída de casi el 7% en las operaciones del jueves por la tarde. Esta disminución se produjo después de que las proyecciones poco alentadoras para el segundo trimestre despertaran preocupaciones entre los inversores sobre una posible desaceleración en el crecimiento de la popular plataforma de alquiler vacacional, opacando así un sólido rendimiento trimestral.
¿Cuál es la causa de la caída de las acciones?
Dan Wasiolek, analista de Morningstar, señala que la caída de las acciones se debe a una preocupación excesiva por parte de los inversores:
“Creemos que el retroceso es una reacción exagerada a una orientación más débil para el segundo trimestre… la perspectiva para 2024 se mantiene relativamente sin cambios, en nuestra opinión”, explicó Wasiolek.
¿A qué se debe la preocupación de los inversores?
A parte de los futuros pronósticos para el segundo trimestre, la preocupación de los inversores de Airbnb se debe a la normalización de la demanda de viajes de placer en EE.UU.
¿Qué factores influyeron en las proyecciones?
La celebración de las vacaciones de Pascua en el primer trimestre, y no en el segundo, junto con los impactos del tipo de cambio, contribuyeron en parte a que Airbnb proyectara ingresos para el trimestre actual por debajo de las altas estimaciones de Wall Street.
Por otro lado, la empresa pronosticó que la tasa de crecimiento de las noches de habitación reservadas sería relativamente estable de forma secuencial. Sin embargo, se esperaba que la tarifa diaria promedio de la compañía sea modestamente más alta año tras año.
Según los analistas de BTIG, el pronóstico de Airbnb implicaba que las noches reservadas serían entre 125 y 127 millones en el segundo trimestre. Eso se compara con las estimaciones de consenso de 129,2 millones, según mostraron los datos de LSEG.