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ABP impulsa primer Centro de Investigación Bodeguero

El Centro de Investigación Bodeguero nace con el propósito de contribuir a tomar mejores decisiones en favor del sector del canal tradicional y se encargará de recolectar, procesar y analizar datos de la manera más precisa posible sobre las 535 mil bodegas que funcionan actualmente en nuestro país.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

La Asociación de Bodegueros del Perú se encuentra trabajando en diferentes proyectos para promover que los miembros de su gremio adquieran mejores prácticas de venta este año.

Uno de esos proyectos es el Centro de Investigación Bodeguero (CIB), el cual nace con el propósito de contribuir a tomar mejores decisiones en favor del sector del canal tradicional.

El CIB se encargará de recolectar, procesar y analizar datos de la manera más precisa posible sobre las 535 mil bodegas que funcionan actualmente en nuestro país.

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“Estamos desarrollando un Centro de Investigación Bodeguero, el cual brindará información sobre los niveles de comportamiento de las bodegas, su crecimiento, venta de productos, cuáles se venden más por zona, entre otros datos”, señaló Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Según Journey Coca-Cola, uno de los primeros hallazgos del CIB es el aumento de los negocios bodegueros a raíz de la pandemia. Solo en Lima Metropolitana y Callao el total de bodegas cambió de 189 mil a 206 mil.

“Son más de 17 mil nuevas bodegas surgidas a raíz de la pandemia. Sin embargo, uno de los grandes problemas es saber cuántas de ellas siguen vigentes”, comentó Choy.

El centro también buscará recolectar data relacionada al volumen de ventas, el tipo de productos comercializados o el nivel de digitalización de las bodegas, ello con el propósito de que sus grandes proveedores y el Estado tengan mejor conocimiento de la situación actual del sector.

“Además, esta serie de acciones van a ir ayudando a que el sector bodeguero sea mucho más activo este año y también generará mejores prácticas que permitan llegar hacia los consumidores finales de una buena forma” agregó el experto para Infomercado.