Es una costumbre conocida mundialmente el que los niños salgan el 31 de octubre para pedir dulces. En Halloween, miles de pequeños se disfrazan para ir de puerta en puerta con las famosas frases «dulce o truco» y «dulce o travesura». Conoce más sobre esta tradición.
Halloween: ¿Por qué los niños piden dulces?
Esta tradición nace a partir de las costumbres celtas. Ellos tenían la idea de que los muertos los amenazaban si no se les daba lo que pedían. De este modo, deriva la conocida frase del «trick or treat», que en español significa ‘truco o trato’, aunque en latinoamérica se utiliza más la expresión de «Dulce o truco».
Halloween es una celebración ancestral irlandesa, que empezó a festejarse con el nombre de «Semhain» que significa el «final del verano». Por ello, los ancestros paganos creían fervientemente que en la noche del 31 de octubre, las almas de sus seres queridos ya fallecidos regresaban para darles una visita.
Con el paso del tiempo, los inmigrantes irlandeses fueron los encargados de expandir esta costumbre, principalmente en Estados Unidos de América. Allí adoptaron de la mejor manera esta celebración y la volvieron mucho más popular en el resto del mundo.