Entre cítricos, uvas, arándanos, palta, quinua, kiwicha, alrededor de 190 productos agrícolas peruanos ingresarán a los mercados de Estados Unidos, Bélgica y China.
Las negociaciones entre los productores peruanos y los compradores finalizarán lo más pronto posible. El ministro de Agricultura, Gustavo Monsajo, estima los productos llegarán a dichos mercados a inicios de Noviembre.
La función de estos agregados agrícolas será promover los productos que están en plena gestión para su ingreso así como acelerar el proceso en el país importador intercambiando información, brindando los datos técnicos requeridos y también identificando -en estos mercados- aquellos productos nacionales que deberían generar interés en un momento dado por cuestiones de precios y de oportunidad.
El Ministerio de Cultura, afirma Monsajo, ha tenido en cuenta cuidadosamente a los profesionales que representarán al país en las negociaciones que abran nuevos mercados para la expansión de los productos agrícolas nacionales.