La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa presentan el programa global “Educación Digital”, programa educativo que incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales.
La selección de escuelas está a cargo de las gerencias de educación de cada región, las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica. La propuesta educativa del proyecto tiene como base la calidad, la sostenibilidad y el acceso a la educación en zonas vulnerables, rurales o remotas. Para lograrlo, su solución educativa se modula y adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.
“Creemos que la educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y apostar por el desarrollo sostenible del país. Con este proyecto promovemos el acceso a una educación universal y de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándonos en la adquisición de competencias y el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, indicó Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de Fundación Telefónica.
Beneficiarios totales
Este proyecto tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.
En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 000 niños y 32 000 docentes de más de mil escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones.
Estas regiones son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
En Piura, el programa “Educación Digital” beneficiará a 80 847 escolares y 2 810 docentes de 107 escuelas urbanas y rurales de las provincias de Castilla, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Educación.
“Educación Digital” es una de las iniciativas educativas más grandes del mundo que tiene como eje proveer el acceso a una educación universal y de calidad para niños y niñas de Latinoamérica, Asia y África, mediante el uso de herramientas y contenidos digitales para enriquecer su aprendizaje y promover la igualdad de oportunidades.