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¿Tu marca no consigue aumentar seguidores en Facebook? Tus fotos pueden ser el problema

Es bien conocida la frase: “Una imagen vale más que mil palabras” pero, ¿qué tan cierta es? Lo que se sabe es que si no logras que tu público haga “click” en tu contenido, todo el trabajo, esfuerzo y calidad puesto en ello no alcanzará sus objetivos.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 02:05
3 minutos

Las fotos en las redes sociales son esenciales para crear imagen de marca y ser reconocido más fácilmente entre la competencia.

Es bien conocida la frase: “Una imagen vale más que mil palabras” pero, ¿qué tan cierta es? Lo que se sabe es que si no logras que tu público haga “click” en tu contenido, todo el trabajo, esfuerzo y calidad puesto en ello no alcanzará sus objetivos.

Entonces, ¿qué es lo que se necesita para dar ese “click”? ¿Qué es lo primero que ve tu público objetivo cuando entra a tu página? Claro, las fotos que posteas y con la que publicitas tu negocio.

Las fotos en Facebook multiplican el engagement de cualquier publicación, generan más interacción y  la diferencian del resto de fotos de la competencia. Sin embargo, por desconocimiento se suelen descuidar.

El principal elemento que se descuida y que evidencia la pobre profesionalidad de tu negocio, es el tamaño óptimo de las imágenes y la calidad.

Es necesario que aprendas a usar el tamaño correcto de las imágenes  para evitar pixelaciones, carga lenta y rebote.

Tamaño de imágenes en Facebook

Algunos estudios de marketing han comprobado el enorme impacto que tienen las imágenes en esta plataforma.

Por eso es importante no descuidar el tamaño de las imágenes y tener en cuenta que Facebook comprime las imágenes para mejorar la carga, por lo que utilizar el tamaño adecuado es un paso básico.

Tamaño imágenes Facebook versión escritorio

La resolución ideal para web son 72 píxeles por pulgada.

  • Imagen de perfil:180 x 180 píxeles, aunque aparecerá con un tamaño de
  • Imagen de portada Facebook:el tamaño ideal es de 851 x 315 para perfiles personales y para páginas de marca.
  • Vídeo de portada de las Fan page de Facebook:La resolución y tamaño óptima es de  820×312 píxeles en formato MP4. La duración mínima de 20 segundos y máxima de 90.
  • Las imágenes de enlaces:el tamaño ideal es de 1200 x 628px y aparecerán con la medida de 484x252px

En una página de marca tienes toda la imagen de cabecera a tu disposición mientras que en un perfil particular la imagen se sobrepone a la de cabecera al igual que los iconos laterales en la parte inferior derecha. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tus imágenes.

Tamaño imágenes versión móvil

Si usas una imagen de cabecera con demasiada información la imagen puede que no se adapte a móvil. Deja dos columnas laterales de 134 píxeles y centra el diseño en el cuadro central de 560x315px.

Anuncios con Facebook Ads: Tamaño de las imágenes

Los anuncios con Facebook Ads también tienen un tamaño especial, al que deberás prestar especial atención para conseguir que tus campañas sean efectivas y obtengan los mejores resultados.

Facebook cuando vas a subir una imagen para crear anuncios te recomienda usar la medida de 1600 x 628 px, independientemente de dónde aparezca ese anuncio él se encargará de hacer la redimensión.

Promocionar publicaciones: Tamaño de las imágenes

No es lo mismo promocionar publicaciones que hacer anuncios para conseguir leads o llevar al usuario a una landing concreta.
En este apartado vamos a ver el tamaño de las imagenes cuando se promocionan publicaciones.

Promoción de publicación versión ordenador

La publicación promocionada en Facebook se mostrará en 470 x 470 px

Promoción publicación en para versión móvil

En dispositivos móviles con pantallas de 1136 × 640 px: Tamaño de la imagen que se muestra en el anuncio  626 x 840 píxeles.

Formato ideal de las imágenes en Facebook

¿JPG o PNG? Mejor PNG sobre todo para las imágenes más grandes como las de cabecera. Evitarás que las imágenes se pixelen y ganarás calidad.