Tendencias

¿Windows 12 con inteligencia artificial? Se filtraron las nuevas funciones del software de Microsoft

A pesar de que Windows 11 solo tiene 2 años de antiguedad, una nueva generación de su sistema operativo empieza a hacer sombras.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Al parecer, tanto Microsoft como Intel están preparándose para el lanzamiento de Windows 12. Esto se rumorea debido a que se ha informado internamente que los procesadores de nueva generación de la compañía serán compatibles con el ‘nuevo sistema operativo’.

El usuario @leaf_hobby, un filtrador conocido por filtrar las especificaciones de los chips Xeon de Intel antes de su lanzamiento, ha compartido información sobre la próxima plataforma de escritorio de Intel, Meteor Lake. Allí menciona que su próxima generación de CPU será compatible con Windows 12.

El tuit original que compartía esta información ha sido eliminado. Sin embargo, VideoCardz especula que Meteor Lake contará con 20 puertos PCIe Gen 5 y que será compatible con un software aún no anunciado de Microsoft.

The Verge ha intentado obtener comentarios de ambas compañías sobre la filtración, pero ambas se han negado a hacer declaraciones al respecto.

¿Estamos próximos a un Windows 12?

Aunque Microsoft no ha anunciado oficialmente la existencia de Windows 12, hay algunos detalles disponibles sobre lo que se puede esperar del software. Lo más destacado es la posible integración de funciones de inteligencia artificial por parte de la compañía.

«A medida que comencemos a desarrollar versiones futuras de Windows, pensaremos en otros lugares donde la IA debería desempeñar un papel natural en términos de la experiencia», señala Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo de Microsoft, en una entrevista con The Verge de la semana pasada. 

Además de lo anterior se suman otras pruebas que hacen sospechar de un Windows 12. En el CES de este año, el jefe de Windows, Panos Panai, declaró algo importante. Dijo que la inteligencia artificial reinventará la forma en que se realiza todo en Windows.

Microsoft posiblemente está considerando seriamente el uso amplio de la inteligencia artificial en su próxima versión. Por ello tendrá que colaborar de cerca con socios de hardware como Intel o AMD para optimizar sus chips. Esta puede ser una posible explicación por la que Intel mencione internamente a Windows 12.