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Walter Abregú: «Los productores de pitahaya buscan industrializar sus productos»

El gerente general de Corporación Abregú indica a Infomercado que la industrialización de la "fruta del dragón" es "rentable" por lo que ya están produciendo yogurt, licores, coctelería, mermelada, entre otros.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 1 abril, 2022 15:48
2 minutos

Los productores de pitahaya en Huaral están buscan ampliar los horizontes de sus productos, como consecuencia del poco conocimiento de poscosecha de la fruta y por los pocos mercados en el exterior.

Así lo explica el gerente general de Corporación Abregú, Walter Abregú, quien indica que «ya estamos produciendo yogurt, licores, coctelería, mermelada, entre otros.

Además, la famosa fruta del dragón tendrá una sobreproducción en el mercado nacional «Estamos en la fase de industrialización de la pitahaya, ya estamos produciendo yogurt, licores, coctelería, mermelada, entre otros», narra Abregú a Infomercado.

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¿Es rentable?

«En cuanto a los precios, la pitahaya fresca tiene un costo 8 soles por kilo, por lo que la industrialización se torna como una opción rentable y nos da más tiempo de comercializarla», afirma Abregú.

Por su parte, Germán Caballero, gerente de Epic Farms, los derivados de la pulpa de la pitahaya se podrían vender hasta 35 soles el kilo en un mercado consolidado, pero hay que posicionar este nicho.

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Datos

  • Según Walter Abregú, la pitahaya en el mercado nacional tendrá una sobreproducción en los próximos cuatro años.
  • Para el organizador del tercer encuentro de pitahayeros en Huaral, Percy Pérez, los productores expusieron en sus anaqueles derivados de la pitahaya, lo que cumplió con el objetivo de fomentar estas nuevas alternativas de la fruta.

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