Negocios

Ventas de pisco se intensificarán por la campaña de Año Nuevo

La presidente de ADEX sostuvo que a nivel local, los productores y empresas pueden darle fuerza a los regalos corporativos y a las alianzas con compañías de otros rubros a fin de ofrecer packs que incluyan el pisco.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
1 minuto
pisco

Los productores y las empresas pisqueras esperan que las ventas de la bebida bandera del país tanto en el mercado interno y externo, sean positivas durante la campaña de año nuevo, por lo que tienen altas expectativas para esta etapa final del año.

La presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatt de Moquillaza, sostuvo que a nivel local, los productores y empresas pueden darle fuerza a los regalos corporativos y a las alianzas con compañías de otros rubros a fin de ofrecer packs que incluyan el pisco.

Y es que para muchas empresas, los regalos corporativos representan hasta el 65% de sus ventas totales durante el mes de diciembre, según la lider gremial.

La presidente de ADEX también señaló que las participación en ferias es un punto fundamental en la identificación de mas compradores.

En relación con lo anterior, Robatt de Moquillaza, destacó la Expoalimentaria, la cual permite contactar con importadores de cualquier parte del mundo.