Negocios

¿Vas a regalar un Iphone 14 por navidad? Producto de Apple podría acabarse pronto

En esta navidad tal vez ya no puedas comprar o regalar un iPhone. Conoce aquí cuáles son las razones.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Apple.
Publicidad

Uno de los productos más demandados para esta campaña navideña 2022 es el iPhone, sobre todo el recientemente lanzado iPhone 14 y 14 Pro.

Pese a esto, el producto bandera de Apple podría correr el riesgo de acabarse pronto debido a una posible baja en la producción de cerca de 6 millones de unidades.

Nuevas medidas

Debido al incremento de casos de covid-19, la ciudad china de Zhengzhou decidió cerrar cientos de edificios y bloquear apartamentos, mientras que los funcionarios buscan la manera de hacer que sus controles de covid sean más fuertes de acuerdo a las directivas de Beijing.

Cabe destacar que esta ciudad de China, se encuentra el fabricantes más grande de Apple. Sin embargo, se dijo que se levantarían el bloqueo de sus principales áreas urbanas, una medida que se impulsó desde hace cinco días.

Impacto en la producción de iPhone

Como consecuencia de las medidas implantadas por China, la planta de iPhone se ha visto perjudicada por algunos disturbios, pues según El Comercio, ocurrió una rara protesta violenta debido a que se intentaba contener un brote dentro de la fábrica.

Por ello, Foxconn se encuentra buscando la manera de asegurar suficientes trabajadores para regular la producción de los iPhone 14 Pro, el modelo más buscado en los últimos meses.

Es así que, la compañía ha dado una serie de incentivos para retener a sus colaboradores existentes, mientras atrae a ex empleados.

Cabe destacar que, si no se resuelve la situación en la planta, se genere un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades del modelo de Apple, según Bloomberg News.

Finalmente, el analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities, advirtió que las protestas laborales en China podrían ocasionar una baja de 15 a 20 millones menos de envíos de lo proyectado.