Emprendimientos

Un Espacio: A la vanguardia del diseño de interiores en el centro de Piura

La modernidad impone tendencias diariamente y a su vez crea necesidades en todos nosotros al momento de pensar en habitar un lugar. Un Espacio es un emprendimiento piurano dedicado a la decoración y diseño de interiores de diversos ambientes, que con la pandemia de la Covid-19 logró aumentar sobremanera su cartera de clientes.
Por Betsabé Saavedra

Últ. actualización: 3 Mayo, 2021 11:08

La modernidad impone tendencias diariamente y a su vez crea necesidades en todos nosotros al momento de pensar en habitar un lugar. Un Espacio es un emprendimiento piurano dedicado a la decoración y diseño de interiores de diversos ambientes, que con la pandemia de la Covid-19 logró aumentar sobremanera su cartera de clientes.

Con el afán de brindar un servicio diferente y personalizado al cliente en cuanto a decoración y diseño de interiores, Yessenia Espinoza Lazo se asoció con tres compañeros para emprender en su ciudad natal, Piura.

Es así como el 20 de mayo de 2015, los cuatro diseñadores de interiores crearon Un Espacio. “Queríamos ofrecer algo novedoso e innovador en Piura, con el que pudiéramos ir de la mano de los clientes para lograr los proyectos a su medida y gusto personal”, asegura Espinoza Lazo.

Sin embargo, con el tiempo, debido a diferentes proyectos personales y profesionales de cada uno de los socios, Yessenia quedó como la única propietaria del negocio y gerente general. A saber, solo uno de sus tres colegas iniciales se quedó a conformar el equipo.

Yessenia Espinoza Lazo, diseñadora de interiores y emprendedora piurana

Estética y funcionalidad de los ambientes

Un Espacio ya cuenta con seis años de presencia en el mercado piurano. Este emprendimiento dirigido por Yessenia ofrece todo tipo de servicios de diseño y decoración a la medida de cada cliente. Asimismo, diseñan, fabrican y remodelan mobiliarios; confeccionan cojines personalizados, y venden luminarias, materiales y artículos de decoración.

“Buscamos transformar espacios y crear lazos emocionales y personalizados entre los usuarios y sus instalaciones. Otorgamos el balance entre funcionalidad y estética en todo tipo de ambientes”, refiere.

Un Espacio ya cuenta con seis años de presencia en el mercado piurano

De acuerdo con la emprendedora piurana, los inicios de Un Espacio fueron complicados, pues contaban con un local pequeño y con pocos mobiliarios. A ello se sumaba que, en el primer año, el flujo de clientes no era estable.

“Ahora todo es distinto. Tenemos un estudio de diseño ubicado en el centro de la ciudad, en el que el cliente puede conocer la calidad de los acabados y materiales con los que trabajamos. Ahora nos buscan proveedores importantes de Lima para que los clientes puedan encontrar los materiales que requieren de manera exclusiva aquí”, cuenta.

En la misma línea, Yessenia señala que su emprendimiento está constantemente actualizando su oferta de acabados, materiales y artículos de decoración, de acuerdo a las últimas tendencias nacionales e internacionales. Para ella, esto es lo que le da un plus a sus propuestas de diseño porque dichos artículos son únicos y normalmente no se encuentran en las tiendas por departamento.

En Un Espacio también puedes encontrar oferta de acabados, materiales y artículos de decoración

A la fecha, el equipo de Un Espacio está conformado por dos diseñadores de interiores, un staff de carpinteros ebanistas, metálicos, pintores, instaladores de texturas, melamineros, electricistas, gasfiteros y albañiles.

Pandemia: oportunidad para crecer

Debido a la cuarentena estricta a causa de la pandemia de la Covid-19, el estudio de Un Espacio estuvo cerrado hasta mediados de 2020, cuando se dio el auge del negocio.

“A mediados de 2020, tuvimos un muy buen flujo de clientes que nos contactaron para remodelar los espacios de sus hogares o desarrollar diferentes tipos de proyectos en sus viviendas”, recuerda.

La diseñadora de interiores cree que esto se debe porque las personas, por cuestión de la cuarentena, se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus casas; en consecuencia, se dieron cuenta de la importancia de estar en un espacio cómodo y que los hiciera sentir a gusto en cada una de las actividades que realizan: teletrabajo, pasar tiempo de ocio, tiempo con la familia, etc.

“Después de la cuarentena tuvimos muchísimos proyectos de remodelación de cocinas y remodelación de muebles para salas. Recuerdo que nuestros clientes me escribían por redes sociales, llegaban por recomendación o eran clientes con los que ya habíamos trabajado en el pasado”, sostiene.

Cartera de clientes

En sus seis años de trayectoria, Un Espacio ha venido desarrollando proyectos en toda la región, en provincias como Talara, Sullana y Paita. Del mismo modo, en Lima y Chiclayo (en este último solo realizaron envío de mobiliario).

“Nuestra cartera de clientes la conforman, principalmente, personas que desean que se trabaje algún proyecto dentro de su hogar o espacio de trabajo”, señala.

Cabe resaltar que Un Espacio ha trabajado con algunas marcas y locales comerciales, por ejemplo: el restaurante Cuernos y Astas y el Hotel Bungalows Spilberg, entre los más destacados.

Propuesta de Un Espacio para el Hotel Bungalows Spilberg en Colán

Yessenia Espinoza concluye que su flujo de clientes ha aumentado y es mucho más estable que antes de la Covid-19; por ello, están aprovechando mucho el deseo que tienen los clientes, a raíz de la pandemia, de renovar sus espacios o darles un nuevo giro a sus locales comerciales.

¿Cómo contactarlos?

Instagram: @un_espacio_diseno
Facebook: Un Espacio
WhatsApp: 952 291 979
Dirección: Calle Arequipa 356- Piura. Atención de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. – 4:00 p. m. a 8:00 p. m. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.