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Twitter Blue no cumple las expectativas de Elon Musk: ¿Cuánto recaudó en los últimos 3 meses?

La suscripción de pago Twitter Blue es la gran apuesta actual de Musk para potenciar la rentabilidad de la plataforma.
Por Jordy Acevedo
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Elon Musk, el CEO de Twitter, está liderando una iniciativa para hacer que la plataforma sea más rentable, lo que ha implicado la reducción del personal de la empresa y el lanzamiento de nuevas funciones de pago como Twitter Blue. Pero al parecer no ha cumplido con las expectativas.

Una de las funciones más importantes es Twitter Blue, una suscripción de pago que se ha convertido en la joya de la corona en los planes económicos de la compañía, pero parece que no está obteniendo los resultados esperados. Según los últimos datos de Sensor Tower, en los últimos tres meses, Twitter Blue solo ha obtenido 11 millones de dólares en ingresos por suscripciones móviles, una cifra que no alcanza los objetivos de la compañía.

Los datos de Sensor Tower solo incluyen los ingresos a través de suscripciones realizadas desde dispositivos móviles y no desde escritorio. Además, estos datos no especifican el porcentaje de ingresos que proviene de suscriptores anuales o mensuales, las dos principales opciones que ofrece actualmente Twitter Blue. Aunque la función solo estaba disponible en 20 países del mundo, esta semana se ha lanzado a nivel global, lo que puede aumentar su número de suscriptores.

No obstante, el próximo 1 de abril, la compañía eliminará las verificaciones de perfiles antiguos, y la única forma de obtener el «check azul» será pagando la suscripción a Twitter Blue. Esto pone a prueba la viabilidad de Twitter Blue y veremos cuántos usuarios optan por mantener sus perfiles verificados.

Además, las agencias europeas de consumidores han alertado de que Twitter Blue infringe las leyes de consumo, ya que no muestra los precios con IVA incluido. A pesar de que esta práctica es legal en Estados Unidos, no lo es en Europa, lo que puede ser otro obstáculo para la adopción de la función.

Los ingresos de Twitter también han disminuido desde que Elon Musk adquirió la compañía, debido a la tendencia negativa que afecta al mercado publicitario, la fuente tradicional de la mayoría de la facturación de Twitter cuando era una compañía cotizada.

A finales del año pasado, un tercio de los anunciantes de Twitter había abandonado la plataforma tras los cambios impulsados por Elon Musk. Aunque ha intentado relanzar este negocio ofreciendo anuncios gratuitos a las marcas, sigue siendo uno de los problemas principales de la compañía.