Emprendimientos

Tres emprendedoras peruanas son nominadas al premio Women in Tech LATAM en Brasil

Dely Goicochea, Mariana Costa y Giuliana Huamán representarán al Perú en el premio Women in Tech LATAM que se desarrollará el próximo 1 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil.
Por Miguel Calle Infante
emprendedoras

Dely Goicochea, Mariana Costa y Giuliana Huamán representarán al Perú en el premio Women in Tech LATAM que se desarrollará el próximo 1 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil.

En la categoría «Premio a la iniciativa más impactante», participan la comunicadora Dely Goicochea, CEO de Tecky Brains y la emprendedora Mariana Costa, CEO de Laboratoria.

Por su parte, la administradora Giuliana Huamán, fundadora de Miah, compite en la categoría StartUp del premio internacional que destaca el talento de las mujeres de América Latina en el sector tecnológico.

Tecky Brains

Dely Goicochea fundó Becky Trains, una institución educativa sin fines de lucro que busca que los niños tengan la oportunidad de cerrar brechas y así puedan acceder a una buena educación.

En los últimos años, esta asociación ha contribuido con capacitaciones a escolares en campañas como «Niñas Digitales Perú», un programa que se enfocó a pequeñas de 6 a 12 años sobre cursos como Scratch JR y Creador de App.

Miah

Giuliana Huamán creó Miah, una plataforma educativa enfocada en la sexualidad femenina que cumple con el objetivo de orientar y empoderar a las mujeres a través de cursos de educación sexual.

Cabe resaltar, que Giuliana ganó un concurso organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Laboratoria

Mariana Costa fundó Laboratoria, una organización educativa con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que les facilita crecer en el sector tecnología.

Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria, fue destacada por Google este año como parte de su programa Líderes a seguir.

Finalmente, las tres emprendedoras buscan ganar el premio Women in Tech LATAM a desarrollarse en Brasil.

El próximo Women in Tech Global Awards será en Dubai, en octubre próximo.

Noticias relacionadas