Tendencias

Trabajadores despedidos de Google piden apoyo emocional a través de Discord

La compañía había hecho un recorte de 12,000 empleados con ciertas negligencias en su actuar. Sus exempleados ahora se ayudan por Discord.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Varios trabajadores y extrabajadores de Google han empezado a utilizar un servidor de Discord más de 18,000 usuarios para pedir apoyo emocional y financiero. La mayoría se trata de colaboradores despedidos de la compañía en un masivo recorte de personal. Esta plataforma les da la oportunidad de comunicarse entre ellos.

Google Post-Layoffs’ es el grupo de Discord que utilizan los exempleados, en el que en tan solo un día alcanzaron los 5,000 miembros. Este servidor se creó el pasado 20 de enero, día en el que Google anunció los 12.000 despidos de plantilla.

El servidor junta personas relacionadas con la empresa, entre los que participan actuales empleados, antiguos miembros del equipo que se marcharon antes de los recortes de plantilla, reclutadores y periodistas. 

Muchos empleados de Google no se enteraron que los despidieron hasta que no les funcionó su tarjeta de entrada. Esta negligencia por falta de aviso hizo que muchos tomaran por sorpresa la decisión del gigante tecnológico.

Un grupo dónde los exempleados de Google se ayudan

Por ello, crearon diferentes servidores, unos más específicos que otros, entre los que se encuentra ‘Google Post-Layoffs’. En otros servidores también mantienen conversaciones sobre financiamiento para salud mental, consejos de vida y recomendaciones financieros.

Incluso hay canales en los que antiguos trabajadores de Google pueden ayudar al personal despedido a encontrar nuevos empleos, organizar entrevistas de prueba y revisar currículums.

«Nos dio una forma de comunicarnos, al menos con nuestros equipos, pero también entre nosotros, para resolver las cosas y tener alguna conexión», cuenta Zac Bowling, antiguo ingeniero de Google, añadiendo que se sintió «inmediatamente aislado» después de su despido.

Además del servidor Discord, los empleados han creado una hoja de cálculo de Google Doc en la que hacen un seguimiento de quién ha sido despedido y qué departamentos se han visto más afectados, según han explicado ex empleados al portal Business Insider.