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Toyota subirá los precios de sus vehículos por crisis energética

El aumento de costos a nivel mundial de Toyota es de más de US$2,000 millones, entre julio y setiembre. Conoce qué medidas está tomando la empresa.
Por Gabriela Bárcena
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Toyota

La marca de automóviles Toyota, anunció que los precios de sus vehículos sufrirán un incremento, debido a los altos costos de producción.

Esto, gracias a que los precios de los insumos han subido considerablemente por una escasez de componentes electrónicos, una crisis energética, entre otras causas.

Por su parte Jun Nagata, director de comunicaciones de Toyota, indicó que aún se encuentran en la búsqueda del nivel de precios apropiado.

¿A qué se debe la crisis energética?

Actualmente existe una crisis en Europa del Este, la cual exige el control detallado del gasto de energía, lo que ocasiona que Toyota deba revisar los precios de este continente y también en Estados Unidos.

Por otro lado, el alza en los precios de los vehículos es producto de la inflación, la escasez de microchips y más. Cabe mencionar que no es primera vez que la empresa incrementa sus precios, pues ya lo ha hecho 2 veces en el año en Europa.

Además, las acciones tomadas anteriormente, no ha sido suficiente y necesitan plasmar nuevas medidas más fuertes, según indicó Masahiro Yamamoto, director ejecutivo de contabilidad de Toyota.

¿A cuánto ascenderán los precios de Toyota?

Pese a que la empresa busca mantener una buena relación entre vehículo y precios, según Nagata, la situación es adversa, pues la marca estima terminar el año fiscal, el cual acaba el 31 de marzo de 2023, con medio millón de unidades fabricadas menos, de las 9,7 millones que se tenían planificadas.

Por otro lado, según La República, el aumento de costos a nivel mundial de la marca de vehículos es de más de US$2,000 millones, entre julio y setiembre. Por ende, si se continúa así durante el último trimestre del 2022, lo proyectado para el año se vería arruinado.

Finalmente, la empresa automovilística esta buscando las soluciones más factibles para el incremento de sus precios en Europa y Estados Unidos, como aumentar la frecuencia de los saltos de los precios o abandonar los modelos básicos de autos.