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Toyota se posicionó como el líder en venta de vehículos en el Perú por 31 años consecutivos

Durante el 2022, el modelo más vendido de la marca y de la categoría Pickups fue la Hilux, con 12,957 unidades.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Toyota

Toyota registró un total de 34,841 vehículos vendidos durante el 2022, posicionándose como el líder en el sector automotriz en el Perú, por 31 años consecutivos.

Con las cifras vendidas, la compañía logró una participación de 20.4% en el mercado peruano, impulsada principalmente por las categorías Pickups y SUV, quienes registraron bastante crecimiento en sus ventas.

¿Cuáles fueron los principales vehículos vendidos?

Durante el 2022, el modelo más vendido de la marca y de la categoría Pickups fue la Hilux, con 12,957 unidades, lo que significa el 37% del total de ventas.

Asimismo, la categoría SUV pequeñas mostró una tendencia de crecimiento importante, impulsada por la venta de 4,018 unidades de SUV Rush.

A estos modelos, les siguen los autos Etios y Yaris, y por último, Avanza, el modelo más vendido de la categoría de minivanes.

Cabe destacar que durante el año pasado, Toyota incrementó su portafolio de vehículos y renovó algunos ya existentes, como: la nueva Raize, junto a las nuevas versiones deportivas de cuatro de las unidades más populares de la marca, las cuales llevan el ADN de los vehículos de carrera de Gazoo Racing: Corollo GR-Sport, Corolla Cross GR-Sport, Hilux GR-Sport III y Fortunes G-Sport.

Venta de vehículos eléctricos Toyota

Como parte de su compromiso para reducir la emisión de carbono, Toyota ha posicionado sus vehículos eléctricos. Gracias a esto, la compañía alcanzó un 35% de penetración en el segmento con 950 autos vendidos en el 2022.

David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, resaltó que la empresa busaca alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Asimismo, destacó que ofrecen vehículos eléctricos acorde a la necesidad de cada país, infraestructura y nivel de desarrollo de cada uno.

Por ello, en Latinoamérica, los vehículos híbridos autorecargables son la alternativa más viable y se ha visto reflejado en los niveles de ventas de este tipo de autos, agregó.

Expansión de la red de concesionarios

Toyota, dentro de sus planes de expansión, en el 2022 amplió dos de sus concesionarios. El primer semestre del año pasado, el grupo Mopal inauguró un local de ventas de autos seminuevos y accesorios Gazoo Racing en Pucallpa.

Mientras que Conauto inauguró una nueva sede en Arequipa, la cual cuenta con áreas para la atención de servicios de vehículos, venta de repuestos y accesorios GR.

Finalmente, la empresa presentó el programa «Seminuevos Certificados Toyota», el cual permite a los usuarios elegir los mejores modelos seminuevos con la garantía de la marca.