Tendencias

TikTok: ¿Cómo funciona el nuevo plan de monetización para creadores de contenido?

¿De qué se trata el Programa de Creatividad TikTok? Descubre los detalles de esta nueva herramienta de monetización.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

El Programa de Creatividad de TikTok está a punto de salir. Se trata de una nueva herramienta de monetización para que los creadores de contenido puedan generar ganancias con sus vídeos cortos. Así, podrán generar un potencial de ingresos mayor, tener incentivos para mejor contenido y desbloquear oportunidades «más emocionantes«.

La famosa red social china, desarrollada por ByteDance, asegura que quiere «fomentar nuevas formas para que los creadores se sientan valorados». Así, quieren recompensarlos a medida que siguen creando contenido.

Algunas herramientas se encuentran disponibles para que los creadores puedan recibir dinero. Tal es el caso del sistema de regalos en vídeos y en vivos que los usuarios hacen en sus perfiles.

Pero además, existen herramientas de monetización más avanzadas y en todos los niveles como el Fondo para Creadores de TikTok, Suscripciones LIVE y TikTok Pulse. Ahora, la empresa probará la versión beta del Programa de Creatividad.

Programa de Creatividad TikTok: ¿De qué se trata?

Esta nueva opción servirá para recompensar económicamente a los creadores, enfocándose en incentivar a la creación de contenidos y la oportunidad de generar mayores ingresos utilizando la plataforma.

Para utilizar esta nueva herramienta y empezar a monetizar, los usuarios deberán tener al menos 18 años, así como cumplir requisitos mínimos de seguidores y de visualizaciones de sus vídeos. Aún no se han especificado los requisitos exactos de cantidad de visualizaciones o seguidores.

Además, deberán tener su cuenta “en buen estado”. Cumpliendo estas características, los creadores comenzarán a monetizar desarrollando y publicando contenidos originales “de alta calidad”, que deberán durar más de un minuto.

Con el Programa de Creatividad de TikTok, los usuarios también tendrán la posibilidad de acceder a un panel de control en donde visualizarán data de interés sobre el contenido que han creado en la plataforma y la elegibilidad de los mismos para su monetización.

Por ahora, solo algunos usuarios invitados tendrán acceso a la versión beta de esta herramienta, ya que, por el momento, se trata de una función en pruebas para los creadores de Estados Unidos. Sin embargo, en los próximos meses, la herramienta estará a disposición de todos los creadores de Estados Unidos. Asimismo, el programa está actualmente disponible en Francia y Brasil, con planes para introducirlo en más regiones “en breve”.