Emprendimientos

Thaniyay, una marca saludable que elabora pastas untables a partir del coco y maní amazónico

Una amistad de años puede lograr grandes metas. Este es el caso de Juan Pablo Velásquez y Rodrigo San Román, amigos de la infancia, que por una preocupación por una alimentación saludable se juntaron para formar Thaniyay.
Por Infomercado

Últ. actualización: 23 Julio, 2021 16:15

Una amistad de años puede lograr grandes metas. Este es el caso de Juan Pablo Velásquez y Rodrigo San Román, amigos de la infancia, que por una preocupación por una alimentación saludable se juntaron para formar Thaniyay.

Esta reconocida marca limeña elabora pastas untables a partir de frutos secos, y que además, con su propuesta gastronómica acompañada de una social: el desarrollo de sus productores en la región San Martín.

LEER TAMBIÉN: Chackra Market: el primer restaurante en Piura que tiene platos de la costa, sierra y selva

El inicio de un gran emprendimiento

La preocupación por una alimentación saludable y el uso de insumos de calidad marca tendencias en los peruanos hace ya varios años.

La idea nació en 2016 cuando Juan Pablo y Rodrigo, buscaron crear una marca con ingredientes locales de calidad, partiendo de su pasión por la salud y la ecología. En el trato directo con proveedores, nació una prioridad: crecer junto a ellos.

El maní amazónico es un ingrediente principal para la elaboración de las cremas untables.

Para nosotros, los insumos son el corazón de la marca, y el trato con nuestros proveedores nos ha brindado gratas experiencias. Tenemos el caso de Joel Uriarte, a quien pudimos equipar con una máquina para procesamiento de insumos. Así, su cosecha adquirió valor agregado, mejoró su producción de café y adicionalmente ha ingresado a mercados y bodegas”, indicó Velásquez.

LEER TAMBIÉN: La Kermés inaugurará dos locales nuevos en Castilla y Veintiséis de Octubre

Fuertes alianzas

Productores de los distritos Pucaca y San Roque de Cumbaza, en San Martín, vienen trabajando con Thaniyay, mejorando la economía de sus familias a través de la disposición de maquinaria.

Asimismo, la marca en alianza con la organización Ecoguerreros&quot ; de Ivan Rojas y William Rodriguez, han podido desarrollar una salsa única similar al ostión o sillao, en versión vegana y saludable, elaborada con agua de coco maduro y que, al ser libre de gluten, es una buena opción para celíacos.

De esta manera, a través de lo saludable y el desarrollo social, trabajando también con ollas comunes en Lima, además de comunidades amazónicas.

De San Martín para todo el Perú

Actualmente su tienda principal está ubicada en la Av. Principal 842, Surquillo, Lima y cuenta con un horario de atención de 8am a 4pm de lunes a viernes.

Estas cremas untables las puedes combinar con galletas o con lo que gustes.

Si tu pedido es mayor a S/150, el delivery es gratis (solo en Lima). Mientras que los envíos a provincias cuesta S/25.

Contacto

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.