Coyuntura

Sunedu EN VIVO 2022: Comisión de Educación del Congreso debatirá insistencia de ley que modifica su consejo directivo

Entérate aquí todo acerca de este trascendental debate.
Por Robinson Zapata
Sunedu EN VIVO 2022: Comisión de Educación del Congreso debatirá insistencia de ley que modifica su consejo directivo

Sunedu EN VIVO 2022: Comisión de Educación del Congreso debatirá insistencia de ley que modifica su consejo directivo. Desde las 3 p.m. y en sesión semipresencial dicha comisión debatirá el predictamen de insistencia frente a las observaciones formuladas por el Ejecutivo sobre la autógrafa de ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Entérate aquí todo acerca de este trascendental debate.

TE PUEDE INTERESAR: Bicameralidad 2022 Perú EN VIVO: Comisión de Constitución del Congreso continua debate sobre predictamen

Mira el debate EN VIVO aquí:

Sunedu EN VIVO 2022: ¿cuál es la agenda del grupo de trabajo?

Dicha sesión se realizará en la sala Miguel Grau Seminario del palacio Legislativo y vía plataforma Microsoft Teams, de acuerdo a lo informado por la comisión.

De acuerdo con la agenda de dicho grupo de trabajo, primeramente se sustentará el proyecto de ley que propone otorgar un reconocimiento académico a la labor del voluntariado de los estudiantes universitarios.

La iniciativa legislativa fue presentada por la congresista de Fuerza Popular, Rosángela Barbarán.

Luego de ello, se debatirá el predictamen de insistencia ante las observaciones formuladas por el Ejecutivo sobre dicha autógrafa.

MIRA AQUÍ: Segundo Audio filtrado de Maria del Carmen Alva: “El presidente está solo y ahora las fuerzas armadas están con nosotros”

Sunedu EN VIVO 2022: Observaciones del Ejecutivo

Entre sus observaciones, el Ejecutivo indicó que, al retirar la rectoría del Ministerio de Educación sobre la política de aseguramiento de la calidad de educación superior universitaria, dejándola acéfala, dicha autógrafa de ley es contraproducente para la implementación de la misma.

Asimismo, remarcó que resulta imprescindible que haya una única estrategia y un horizonte claro respecto de un tema tan vital para el desarrollo del país, como el universitario.

Noticias relacionadas