Tecnología

Spotify se reiventa con una explosiva mezcla de TikTok, Youtube e Instagram

La compañía oficializó el nuevo diseño de su aplicativo que tendrá un feed vertical con recomendaciones según tus gustos e intereses.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
spotify nuevo diseño tiktok

Desde hace mucho tiempo Spotify dejó de ser un aplicativo para solo escuchar música. Ahora, los usuarios pueden escuchar audiolibros y podcast y, tras esta tendencia, la compañía ha decidido rediseñar el aplicativo para que recomiende gustos similares a lo que están escuchando, al mismo estilo de TikTok, Youtube Shorts y los Reels de Instagram.

Spotify ha decidido rediseñar su aplicativo para integrar un algoritmo de recomendaciones, una especie de mezcla entre TikTok, Instagram y Youtube. La nueva interfaz presentada en su evento Stream On, se trata de un feed vertical que estará presente en las categorías Música y Podcasts y Programas, con la finalidad de conseguir «un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas».

Con esta nueva interfaz, el cual sigue una mecánica muy parecida a TikTok, mostará un contenido concreto similar a tus gustos musicales gracias al propio algoritmo de Spotify.

De esta forma, podrás deslizar para pasar a la siguiente canción, tocar para comenzar la reproducción o guardarlo para reproducirlo más adelante.

El objetivo de la empresa es adaptarse al lenguaje más joven, un público que está inmerso en TikTok y demás plataformas de videos que ofrecen recomendaciones según sus gustos e intereses.  «Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de descubrir el audio antes de sumergirse por completo en él», apunta la compañía en su evento Stream On

Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento, pero se estima que el despliegue por el rediseño empezará en las próximas semanas tanto para iOs como para Android y demás sistemas operativos.

A continuación un video de cómo será el rediseño de Spotify: