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Siete pasos para implementar el delivery en tu negocio

Siete pasos para implementar el delivery en tu negocio

  • Con estos pasos, los negocios tendrán un sistema de delivery eficiente y funcional.

Debido a la pandemida del Covid-19, muchas empresas han optado por reinventarse y trasladarse al mundo digital. En este sentido, han considerado el mecanismo de entrega por delivery. 

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Existen diversos mitos que rodean la idea de contar con un servicio de delivery y muchos emprendedores todavía se muestran reacios o escépticos a hacerlo:

Muy caro: en realidad hoy en día no es tan caro ni complicado como parece, es más, hacemos delivery todo el tiempo y cada vez es más fácil y práctico.

Complicado: en realidad todo depende del tipo de producto o servicio que ofrecemos.

Delivery inmediato: en realidad, a excepción de productos perecibles como la comida, los clientes son más pacientes de lo que parecen. No necesariamente exigirán un delivery express, e incluso podemos compensarlo, de ser necesario, con una reducción del costo de este.

Nadie quiere pagar por el delivery: en realidad la gente está cada vez más acostumbrada y tiene un presupuesto separado destinado para eso.

Para enfrentarnos a dichos mitos hay que saber implementar un sistema de delivery eficiente y funcional y, para lograrlo, existen siete pasos que se dan en tres momentos distintos:

Antes

1. Defina su servicio de entrega:

  • ¿Qué tipo de entrega ofrecerá? (delivery inmediato, programado en las siguientes 24 horas, programado según semana o zona; etc.)
  • ¿Qué rango de horarios o días atenderá su delivery?
  • ¿Cuáles serán las zonas y rutas de despacho?
  • ¿Ha evaluado la relación producto-delivery? (debe haber una proporción razonable entre el precio del producto y del delivery)
  • ¿Cuál será su pedido mínimo para que el delivery le salga gratis al cliente?

2. Escoja su transportista aliado: hoy existen varias alternativas

  • Personas de confianza, verifique que sean puntuales, responsables, amables, que su vehículo esté en buenas condiciones.
  • Una empresa de reparto local.
  • Una aplicación como Rappi, Uber o Glovo (asegúrese de tener el celular del repartidor, estar atento y avisarle al cliente para que lo reciba y de tener siempre un plan B).

3. Construya su empaque:

  • El empaque cumple diversas funciones fundamentales como la presentación y protección del producto.
  • Busque empaques adecuados para la forma y tamaño del producto, que resalten sus cualidades y mantengan la calidad lo mejor posible.
  • Incluya detalles que suman a su empaque como un sticker de la marca, instrucciones de uso, tarjeta de presentación; etc.

Durante

4. Tome el pedido:

  • Comience confirmando el pedido.
  • Pregunte por la urgencia; es decir, si el cliente necesita entrega inmediata, para el día siguiente o programada durante la semana.
  • Acuerde la fecha y rango de horario de entrega.
  • Pregunte por la forma (por adelantado, contra entrega) y medio de pago (Yape, transferencia).

5. Despache el pedido:

  • Contacte al transportista enviándole las direcciones y referencias de los pedidos e indicándole las formas de pago.
  • Entregue el producto al transportista y asegúrese de ver cómo los acomoda en el vehículo; así como, insístale en la bioseguridad.
  • Calcule el tiempo de entrega desde que el repartidor recoge el pedido.
  • Monitoree al transportista pidiéndole su ubicación en tiempo real.

6. Entregue el producto:

  • Cerciórese que se cumpla el protocolo de entrega biosegura.
  • Verifique que el producto se haya entregado, ¡No espere a que el cliente reclame por un producto que nunca llegó!
  • Pague al transportista buscando usar un medio digital como Yape o transferencia bancaria para evitar sobrecostos.

Después

7. Realice seguimiento:

  • Evalúe a su transportista preguntándole a algunos de sus clientes. Quizá haya alguna oportunidad de mejora o quizá todo esté conforme.
  • Pida una calificación del producto a los clientes.
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