Pesca

Anchoveta: Produce estableció el límite total de captura en 150 mil toneladas

El Límite Máximo Total de Captura para Consumo Humano Directo del recurso anchoveta puede ser modificado en función al seguimiento permanente que realiza el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Pescadores artesanales apoyan la creacion del Ministerio de Pesca y Acuicultura

Las organizaciones de pescadores artesanales del país se manifestaron en favor de crear el Ministerio de Pesca y Acuicultura, además de una mesa de trabajo que aborde la formalización, promoción y desarrollo de la pesca artesanal.

Ministerio de la Producción autoriza subvenciones por s/ 3.5 mills. para proyectos en pesca y acuicultura

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy el otorgamiento de subvenciones hasta por 3 millones 504,647 soles a favor de entidades ejecutoras (personas jurídicas privadas), que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y de acuicultura, derivados de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura

Produce publicó el proyecto normativo que aprueba el ordenamiento pesquero del perico

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó el proyecto normativo que aprueba el reglamento de ordenamiento pesquero del recurso perico y se espera recibir sugerencias.

Produce establece cuota de Anchoveta de 2.5 millones de toneladas

Produce estableció una cuota de 2.5 millones de toneladas en la pesca de anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto que se realizará en la zona norte-centro.

Gobierno establece límite de pesca de 457 toneladas para el tiburón martillo

El Gobierno estableció hoy el límite de pesca para el tiburón martillo para el periodo 2021 en el mar territorial peruano.

Produce establece cuota de pesca de pota en 580,000 toneladas

El Ministerio de la Producción (Produce) dictaminó en 580 mil toneladas la cuota de captura del recurso calamar gigante o pota para este año, según la Resolución Ministerial N.º 00097-2021-Produce.

Crean alimento a base de castaña que mejora la producción de peces en Madre de Dios

En madre de Dios se elabora un producto de alto valor nutritivo que contribuye a mejorar la producción piscícola amazónica y es hecho a base de castaña.

Fraude y sustitución de especies marinas: ¿Cómo impacta este problema en nuestro bolsillo?

Oceana está en alerta. En nuestro país ocurre un gran problema de sustitución de especies marinas, que ocurre en nuestro día a día y no nos damos cuenta.

Produce: Veda de conchas negras está vigente hasta el 31 de marzo

El Ministerio de la Producción (Produce) dictaminó que desde el 15 de febrero está prohibida la extracción, desembarque, transporte, retención, transformación y comercio de este recurso.