Hidrocarburos

Arequipa: Balón de gas de 10 kg se vende a S/38… ¿Y Piura?

El precio del balón de gas doméstico se redujo esta semana en la ciudad blanca, mientras que en Piura el costo casi no ha variado.

Balón de gas solo se redujo en S/ 1.00 en Piura, según Opecu

Petroperú redujo el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, con impuestos, cuyo impacto en el precio de venta del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja, por lo tanto está reducción que entro en el mercado el pasado 11, los usuarios deben exigir la rebaja completa», sostuvo Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu

El Consorcio Camisea se adhiere al FEPC y reduce sus precios de GLP

Se realizará una reducción en los precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como efecto del retorno de este producto al Fondo de Estabilización de Precios y Combustibles, esta disminución se transformará en una rebaja de aproximadamente 13 soles en el precio final de cada balón de gas.

Consorcio Camisea busca reducir en S/13 el precio del balón de gas de 10 kg.

El Consorcio Camisea anunció su adhesión al FEPC. Esto con el propósito de reducir el precio del GLP en beneficio de la población peruana.

Inclusión del GLP al Fondo de Estabilización garantiza la reducción de S/.10 por balón de gas

Pedro Gamio afirmó que el gas natural brindaría 27 a 30 años de bienestar y estabilidad.

GLP: ¿será posible reducir su precio?

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció la incorporación del GLP al fondo de estabilización como una estrategia que busca reducir el incremento del alza de precios del gas licuado de petróleo para uso familiar.

Pedro Francke
Provincias serán las más beneficiadas con el Fondo de Estabilización

En Lima ya hay una buena cantidad de hogares que cuentan con conexión de gas a domicilio a través de tuberías.

¿Qué es el fondo de estabilización de precios de combustible y cómo me puedo beneficiar de ello?

Las familias peruanas han sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos.

Catacaos: ¿Cuál es la situación actual del oro en Piura? ¿Subió o bajó?

En Catacaos, el alza del oro ha sacado de la «zona de confort» a varios joyeros, tal es el caso de Magda García Huamán, Gerenta de M & R Joyería, nos cuenta que antes de pandemia, su puesto tenía muchos ingresos debido a que la clientela -en su mayoría turistas- siempre adquirían una a dos joyas de oro y que ahora es difícil tratar de vender unos simples aretes de oro, debido a que también subió los costos de los materiales con los que se adecua el metal.

Balón de gas no se redujo 11 soles según lo prometido por el ministro de Energía y Minas, Iván Merino

El precio de balón de gas doméstico varía entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima, mientras que en las regiones del país llego a S/ 70.