Now Reading
Sector inmobiliario en Piura se recuperaría hasta en 30% el último trimestre

Sector inmobiliario en Piura se recuperaría hasta en 30% el último trimestre

La venta de lotes y de viviendas en la región Piura mejoraría entre un 20 y 30% en lo que queda del presente año, estimó ayer el gerente de la División de Urbanizaciones de Inversiones Centenario, Carlos Montero.

“De aquí a diciembre, yo creo que, por lo menos en lo que respecta a la venta de lotes, aumentará entre un 20 y 30 %”, manifestó.

En declaraciones al diario El Tiempo, Montero Urbina detalló que la adquisición de lotes ha repuntado más que la compra de casas o departamentos. Así -según dijo- han pasado de vender cinco áreas a 25 en agosto último. “De no haber vendido prácticamente nada en los meses de marzo y de abril, que estábamos en pleno fenómeno de El Niño Costero; y en los meses de mayo y junio haber vendido solo 5 lotes por mes, hemos llegado a vender 25 lotes en agosto”, comentó el representante de Centenario.

Asimismo, Carlos Montero señaló que para setiembre y octubre se espera aumentar las ventas a 40 lotes por cada mes.

Respecto a las adquisiones de viviendas o casas, Montero informó que es lo que más se ha visto perjudicada. Ello -afirmó- debido a dos factores: la retracción causada por el Niño Costero y porque el Gobierno no ha relanzado el sector.

“Se está hablando de una mejora del otorgamiemnto del bono del ‘buen pagador’, pero todavía no hay una política agresiva de este Gobierno en lo que es el relanzamiento de los créditos hipotecarios y de la flexibidiliad”, afirmó el directivo de la Inmobiliaria Centenario.

Mira También

Montero mencionó, además, que la recuperación se deberá en parte a los trabajos de reconstrucción que -según calculó- deben ya deben empezar esta semana. “Los proyectos inmobiliarios lo que necesitan es confianza, la misma que se logra con la inversión en infraestructura”, puntualizó, antes de decir que se necesitan de obras duraderas.

Pórtico de entrada a la urbanización Las Palmeras, en Piura.

Tercera etapa

En ese sentido y con una inversión de más de 10 millones de soles, la inmobiliaria Centenario lanzó al mercado la tercera etapa de la urbanización Las Palmeras en la ciudad de Piura. Se trata del proyecto más importante que tiene la empresa en el norte del país. En esta fase se comercializará 400 lotes para vivienda.

“Las Palmeras se diseñó para aportar calidad de vida de las familias por su ubicación estratégica y planeamiento urbanístico, que integra a la naturaleza en cada parte del proyecto. Hemos incluido 80 mil m2 de áreas verdes con algarrobos, palmeras y distintos árboles oriundos de la región, que la convierten en un espacio privilegiado”, señaló Montero.
“Seguimos apostando por Piura porque creemos en su desarrollo económico y urbano. Por ello invertimos en esta urbanización cuya habilitación generó más de 3,000 empleos directos e indirectos en la ciudad”, finalizó.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio