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Salón del Pisco en la Expoalimentaria despertó el interés de compradores de Estados Unidos, Rusia, Francia, Argentina y Colombia

El ‘Salón del Pisco’ en la Expoalimentaria reunió un total de 12 productores de nuestra ‘bebida bandera’, el cual tuvieron la misión de resaltar las características organolépticas del destilado nacional
Por Miguel Calle Infante
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Salón del Pisco

En la 14° edición de la feria Expoalimentaria, los licores derivados como el brandy, macerados y cremas con diversas frutas, despertaron el interés de compradores de Estados Unidos, Rusia, Francia, Argentina y Colombia, según la presidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Carmen Robatty de Moquillaza.

“Nuestra oferta es diversa, tenemos crema de pisco y leche con una diversidad de frutas como mango, lúcuma y café. Asimismo, macerados de pisco con frutas y hierbas, es el caso de mango, camu camu, aguaymanto, damasco, canela, menta y hierba luisa, coca y otros”, explicó

El ‘Salón del Pisco’ en la Expoalimentaria reunió un total de 12 productores de nuestra ‘bebida bandera’, el cual tuvieron la misión de resaltar las características organolépticas del destilado nacional, las cuales constituyen la ‘carta de presentación’ ante compradores de gustos sofisticados que siguen demandándolo.

Las empresas participantes fueron Bodegas y Viñedos Grimaldi, Grupo Moquillaza (Bodega y Viñedos Finca 314), Agroindustrias Tres Generaciones, Raridari, Bodegas y Viñedos Casas, Centro Turístico el Paraíso Iqueño, Agroindustria Lorenzo D’Mora, Agrícola Viña Vieja Santa Isabel, Villa Natalia 1903, Destilería La Caravedo S.R.L. y Vitivínicola Don Salvattore, y Graciela Tirado González.

También, la presidenta del Comité de Pisco de Adex, refirió que fueron 3 días intensos en la Expoalimentaria 2022, no solo recibiendo la visita de compradores nacionales e internacionales interesados en el pisco y sus derivados, sino que también difundiendo las variedades de las uvas pisqueras, su procedencia y cómo se cata.