Negocios

Saga Falabella inaugura nuevo centro de distribución automatizado incorporado con tecnología europea

La tienda por departamentos, Saga Falabella, inauguró su nuevo centro de distribución automatizado, el cual tuvo una inversión de US$ 30 millones, con la finalidad de mejorar su servicio.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
Saga Falabella

La tienda por departamentos, Saga Falabella, inauguró su nuevo centro de distribución automatizado, el cual tuvo una inversión de US$ 30 millones, con la finalidad de mejorar su servicio al agilizar la gestión, clasificación, empaquetado y entrega de los pedidos que reciben a través de diferentes canales.

Este sería el segundo centro de distribución automatizado que apertura la compañía en la región, el cual responde a la importancia que supone para la marca uno de los mercados más importantes como el peruano, según Alex Zimmermann, CEO de Saga Falabella.

Al respecto, Zimmermann señaló que dado el crecimiento de las ventas tradicionales y de las ventas por internet, necesitaban mayor velocidad, entonces con la incorporación de esta tecnología multiplican por siete su velocidad.

Por otro lado, el CEO de Saga Falebella manifestó que ellos normalmente atendían entre 20 y 22 mil productos, ahora, con la incorporación de esta maquina pueden llegar a 150 mil, que además almacena 900 mil productos.

Sistema

El nombre del sistema es OSR Shuttle de la marca austríaca Knapp, el cual está basado en la tecnología de lanzaderas y carrilles automatizados, el cual con la ayuda de 127 robots, gestiona miles de productos de un almacén de aproximadamente 46000 m2 y hasta 4 pisos de altura.

Este sistema se encuentra ubicado en Villa El Salvador, en un terreno de aproximadamente 98000 m2, y está enfocado principalmente en productos de pequeño a mediano tamaño, mientras que los productos de gran tamaño, como refrigeradoras o cocinas, se encuentran en el centro de Lurín.

Por últim, tras la puesta en marcha de este innovador sistema, la compañía tiene grandes expectativas en su nivel de ventas con miras al mundial de Qatar y la temporada navideña.