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Rueda de negocios generó interés comercial de 20 compradores internacionales en Salón del Cacao y Chocolate

La Rueda de Negocios Virtual del Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), congregó a 20 destacados compradores internacionales de América y Europa, quienes mostraron gran interés en cerrar oportunidades comerciales por $6 millones.
Por Miguel Calle Infante
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Chocolate
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La Rueda de Negocios Virtual del Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), congregó a 20 destacados compradores internacionales de América y Europa, quienes mostraron gran interés en cerrar oportunidades comerciales por $6 millones.

Durante el evento, que se desarrolló del 11 al 15 de julio, importantes empresas exportadoras de siete regiones del país (Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín) presentaron su mejor oferta cacaotera a importadores e inversores de Suiza, Alemania, Reino Unido, Rusia, Polonia, Estados Unidos y Chile.

Esta rueda virtual, realizada en el marco de la decimotercera edición del Salón del Cacao y Chocolate Edición Latinoamericana 2022, tuvo como líneas priorizadas la promoción del cacao en grano, cacao fino de aroma, pasta de cacao, manteca de cacao, cobertura de cacao, licor de cacao, chocolates de alta gama con granos andinos y frutas deshidratadas y liofilizadas.

En las jornadas de negociaciones, donde se concretó más de un centenar de citas comerciales, PROMPERÚ buscó lograr la conexión de nuestras empresas exportadoras de cacaos finos y sus derivados como chocolates, mantecas, pasta y demás, con potenciales compradores internacionales, todo ello a fin de continuar el impulso y posicionamiento de los cacaos finos y de aromas del Perú en los mercados de destino.

En ese sentido, la rueda de negocios fue vital para posicionar el cacao peruano a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una importante vitrina comercial en la que se promocionó la calidad del cacao nacional ante potenciales clientes de dos continentes, para beneficio de pymes, asociaciones y cooperativas de productores y empresas exportadoras que pertenezcan al sector cacaotero y chocolatero peruano.

Es importante remarcar el gran trabajo realizado por las oficinas comerciales de PROMPERÚ ubicadas en las ciudades de Hamburgo, Londres, Moscú, París, Houston, Los Ángeles, Miami y Santiago, que seleccionaron a los compradores internacionales, importadoras, retailers y specialty retailers con interés en granos de cacao fino de aroma y derivados (polvo, manteca, cáscaras), pasta pura, manteca, coberturas, grageados, etc.