Negocios

¿Guerra entre redes sociales? Tik Tok generó US$205 millones más que Facebook, Twitter, Snap e Instagram juntos

Mientras que Snapchat y Twitter ofrecen sus servicios premium, Facebook e Instagram ofrecen pagos por seguidores. Sin embargo, Tik Tok se ha enfocado en ofrecer recompensas a los creadores, lo que le ha funcionado mucho mejor que a otras redes sociales.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Redes sociales

Las redes sociales nuevamente se enfrentan en la lucha por ingresos masivos a través de anuncios. Esto, debido a que desde que se introdujo en Apple el App Tracking Transparency, la función de privacidad del usuario limita que las grandes plataformas como Facebook, Tik Tok, Snapchat e Instagram puedan usar los datos.

Frente a esto, cada una de las redes sociales está buscando la estrategia que más le funcione para incrementar sus ingresos, como implementar los pagos directos de los usuarios como fuente de monetización en anuncios.

Adam Blacker, vicepresidente de la empresa de métricas móviles Apptopía, explicó a Forbes, que Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y Snapchat aún no cuentan con muros de pago, por lo que ofrecen sus productos y servicios en compras en la aplicación (IAP). En ese sentido, Apple y Google obtienen un porcentaje de las transacciones.

Cabe destacar que antes de estos cambios, los principales ingresos de las redes sociales provenían de la publicidad. Es así que, más datos de los usuarios permitían que los anuncios sean mejor dirigidos, multiplicando sus ingresos.

¿Cómo Tik Tok logró superar a otras grandes redes sociales?

Mientras que Snapchat y Twitter ofrecen sus servicios premium (Snapchat+ por US$40 al año y Twitter Blue por US$115 al año), Facebook e Instagram ofrecen pagos por seguidores.

Sin embargo, Tik Tok se ha enfocado en ofrecer recompensas a los creadores, lo que le ha funcionado mucho mejor que a otras redes sociales.

De esta forma, la plataforma ha registrado crecimiento durante 7 semestres consecutivos, llegando a alcanzar US$205 millones más que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter juntos, por medio de IAP, en lo que va del 2023. explicó Blacker.

Por su parte, Meta ha anunciado un programa de verificación de pago por hasta US$15 al mes, lo que otorga una insignia de «Meta Verficado». Esta, te permitirá acceder a algunas mejores de seguridad y mayor alcance.

Luego de esta, la empresa recaudó US$56 millones de dólares en 2022, por compras dentro de la aplicación. Mientras que Instagram alcanzó casi US$1 millón en febrero de 2023 y Twitter cerca de US$900 mil.

Por otro lado, Snapchat alcanza casi US$125 mil solo en un día y los especialistas afirman que su crecimiento continuará, pero aún no logra superar al gigante Tik Tok.