Actualidad

Rafael López Aliaga: ¿es cierto que cobrará solo 10 soles mensuales como alcalde?

Conoce aquí todo sobre lo que parece ser la promesa del candidato.
Por Jennifer Morote Publicado: Últ. actualización: 10 octubre, 2022 14:21
2 minutos
Rafael López Aliaga: ¿es cierto que cobrará solo 10 soles mensuales como alcalde?
Publicidad

Rafael López Aliaga es el nuevo alcalde de Lima Metropolitana, según los resultados oficiales de la ONPE.

Ante ello, muchos ciudadanos han recordado una de las declaraciones que más sorpresa ha causado entre la población y se preguntan si realmente cumplirá su promesa. A continuación, te contamos todo al respecto.

¿Rafael López Aliaga realmente prometió cobrar 10 soles de sueldo?

En una entrevista concedida a Latina el 16 de setiembre, López Aliaga afirmó que no le interesaba el dinero y mencionó que, de ganar en los comicios, percibiría un salario simbólico.

«He entrado para servir a mi pueblo, yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata. Voy a trabajar para el pueblo y rescatar el concepto de política, que está tan mal vista en nuestro país», declaró en una entrevista con Latina.

Asimismo, el 28 de setiembre afirmó también ante Latina: » “Qué voy a requerir un sueldo, pues hermano, yo voy a cobrar 10 soles, porque no me interesa. Yo vengo a servir a mi pueblo, estoy harto de los políticos convencionales».

¿Lo cumplirá?

Aún su mandato no empieza, pero desde que ganó la alcaldía, el candidato de Renovación Popular no ha vuelto a referirse al tema.

Cabe mencionar que durante la campaña presidencial del 2021, Rafael López Aliaga prometió donar su sueldo como presidente, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo excluyó de manera temporal de la contienda debido a faltas contra el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Política (LOP).