Tendencias

¿Uruguay eliminada del Mundial Qatar 2022? ¿Que pasa con la derrota contra Portugal?

Conoce todos los escenarios a los que se expone Uruguay según el resultado que consiga hoy contra Portugal
Por Arturo León
2 minutos
Publicidad

Hoy se enfrentan Uruguay y Portugal por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Los charrúas y europeos se miden en uno de los partidos más esperados por los hinchas del fútbol, ya que se tratan de dos selecciones con grandes figuras. Por un lado está Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, etc y por el otro tenemos Federico Valverde, Darwin Núñez, etc.

Como se sabe, Portugal ganó la primera fecha 3-2 a Ghana en un partido eléctrico. Mientras que Uruguay no pasó del empate con Corea del Sur. En esta nota vamos a ver qué escenarios le esperan al país sudamericano en caso de perder, empatar o ganar a la poderosa Portugal.

¿Qué pasa si Uruguay pierde con Portugal?

Si la selección de Diego Alonso pierde hoy contra Portugal, todavía tendrá chances de clasificar a octavos. Deberá vencer a Ghana en la última jornada de la Copa del Mundo y esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal. Además, Portugal asegurará su clasificación a los octavos de final del torneo.

¿Qué pasa si Uruguay empata con Portugal?

La misma respuesta que la pregunta anterior. Los charrúas seguirán con chances de clasificar, pero deberán derrotar sí o sí a Ghana y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal.

¿Qué pasa si Uruguay vence a Portugal?

Si Uruguay derrota a Portugal hoy, se pondría como líder del Grupo H y estaría muy cerca de avanzar a octavos de final.